Inicio > Noticias > 2015
13-10-2015 Frenos, ZE Hybrid y transmisión sin embrague

Sin servofreno, sin “roce”. Desarrollado con Continental, el sistema de frenado sin depresión (Mk C1) prefigura el camino de Renault. Las pastillas ya no tocan los discos mientras el conductor no pisa el pedal, combinando su accionamiento, del sistema de asistencia y de control (ABS y ESP) en una unidad más compacta que, a la vez, permite el frenado desacoplado para recuperar energía y bajar consumos. El conductor elegirá modos “Sport” o “Confort".
Cadena Z.E. Hybrid
De desarrollo propio, con más de 30 patentes registradas y solución inminente de hibridación para su gama y para coches pequeños asequibles. Con el objetivo de ofrecer un coche con “2 motores al precio de 1”, Renault tiene ya su concepto híbrido recargable. Compuesto por un motor gasolina de 3 cilindros y 999 cm3, y por un motor eléctrico de 40 kw alimentado de una batería de Ión-Litio de 6 kWh, ofrece una movilidad eléctrica “cero emisiones” durante 60 km, ampliando su radio de acción al combinar los dos modos de propulsión.
Sin embrague
Para su híbrido recargable, Renault introduce una transmisión revolucionaria. Frente a las cajas CVT o de doble embrague, más voluminosas y costosas, la marca apuesta a un cambio sin embrague (en su lugar, un motor eléctrico) basado en una caja compacta de 3 relaciones suficientes para cubrir todo el rango de velocidad: la 1ª para ir en eléctrico hasta 70 km/h; la 2ª desde ahí hasta 120 km/h; y, por arriba, modo híbrido en 3ª relación.